LA BOTICA DE OCÓN es una Vivienda de Uso Turístico ubicada en el centro del pueblo, al lado del Restaurante La Alameda, y adosada a la iglesia parroquial.
La casa se reforma y se restaura por completo en el 2012, dándole el uso de Apartamento Turístico desde el año 2014.
Este edificio se construye probablemente a finales del s. XVIII, y se intuye que pudo ser habitada por el párroco de la anexa iglesia de Santa Catalina.
Posteriormente se convierte en la escuela de Pipaona simultanea esta función con la de centro social y bar del pueblo. Como nota curiosa, uno de sus espacios llegó a utilizarse como calabozo.
En el 2006 se convierte la casa en la farmacia del pueblo, de ahí su nombre.
Dispone de 2 plantas con 3 dormitorios dobles, muy cómoda y totalmente equipada, ideal para 6 adultos aunque se pueden añadir 2 camas supletorias hasta 10 plazas.
La casa está incluida en La Ruta del Vino de La Rioja Oriental, por ofrecer información y servicios vinculados con el mundo del vino a sus huéspedes, como son las visitas a bodegas y viñedos, catas, degustaciones, paseos entre viñas, etc.
Ofrece información y/o visitas guiadas para conocer tanto el patrimonio de la zona como las pequeñas explotaciones agroganaderas del valle: granja de gallinas y ocas camperas, granja de avestruces, explotación de cerdos ecológicos y trujal molino de aceite.
También se ofrece asesoría e información para la compra de vinos de la Ruta y productos de Km 0.
Espacio confortable para disfrute del silencio, la paz, y el descanso, combinado con una completa oferta de turismo activo y experiencias en el corazón de la Reserva de la Biosfera de La Rioja.