Cersabor

Cersabor es una empresa dedicada al cultivo natural de cerezas de montaña ubicada en el corazón del Valle de Ocón, en plena Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Sus casi 50000 cerezos se encuentran en la llamada finca La Morita, repartidos en casi 60 hectáreas de monte a diferentes altitudes. La parte baja de la finca está a 730 m. y la parte alta a 806 metros de altitud.

Su propietario Jesús Viguera se dedica al cultivo de la cereza de calidad hace más de 20 años, y explica que se trata de entorno único, que aporta un microclima perfecto para este cultivo.

Los cerezos son protegidos por las propias montañas, debido a lo escarpado del entorno. Los vientos son continuos y suaves, y se dan pocas heladas en abril, mes de floración del fruto. Además, las temperaturas más bajas hacen que la fruta esté más tiempo en el árbol y su adquisición de azúcar sea poco a poco, con lo que esto implica de mejora en la calidad del fruto y en su sabor.

Cersabor cultiva multiples variedades como lapins, sweet heart, sweet late, sinphony y sumburs.

La finca puede ser visitada con visita concertada. Las mejores fechas para verla son los días de floración de los cerezos, entre el 7 y el 12 de abril, dependiendo del año.

Entre primavera y verano disfrutarán mucho de este paseo entre cerezos de montaña, con vistas espectaculares que dominan el Valle de Ocón, la depresión del Ebro, Sierra Cantabria, la Sierra de Codés e incluso en días claros una imponente vista de los Pirineos.

Pin It on Pinterest

Share This