Pedro, de Miel del Tío Perico, es de Galilea. Cuenta con colmenas en la zona y asegura que el entono aporta carácter a su producto. Nos anima a todos a ver a sus abejas en acción. Asegura que es una actividad fascinante.
-¿Cómo nace tu proyecto?
Nuestro proyecto nace de la inquietud que siempre nos ha caracterizado. De la sensibilización que tenemos por el medio ambiente: ahora que todos los polinizadores están en claro declive, nos hemos sentido en la obligación de retomar la actividad que nuestros antepasados ya realizaban. Nuestro bisabuelo poseía colmenas.
-¿Por qué decidiste producir en esta zona?
Esta zona es una zona óptima para este tipo de actividad y… soy de Galilea.
-¿Crees que la zona aporta matices diferenciales a tu producto?
Sí. La zona aporta matices diferenciadores. De hecho, el año pasado presentamos nuestra miel al concurso internacional de catas de miel celebrado en León, donde nuestra miel fue considerada como una de las 10 mejores de todas las participantes.
-Miel artesana de calidad. ¿Qué más nos puedes decir?
Miel artesana es nuestro lema inamovible. Nuestro compromiso personal es la extracción de miel en frío de forma artesanal con un periodo de maduración en depósito dependiendo de las características fisiológicas de miel ya que cada año es diferente. Diferente como diferentes son las floraciones de cada año en cantidad y tiempo.
Si queremos ver a las abejas en acción… ¿podemos concertar una cita contigo?
Ver nuestras abejas en acción es una actividad fascinante que realizamos y organizamos para cualquier amante de la naturaleza y lo natural, te aseguro que todo el que nos ha visitado ha disfrutado del momento. Son momentos muy intensos y experiencias únicas que la gente puede vivir con nosotros. Por supuesto con todas las protecciones para este tipo de visita. Para poder visitar nuestras colmenas solo tienen que llamar al 677447034 y organizamos el día de la vista.