Finca Vistahermosa es una bodega ubicada en el Valle de Ocón. Visitas, comidas y un viñedo con vistas espectacular. Sus responsables te esperan para catar contigo. Anímate!
– Finca Vistahermosa. El propio nombre lo sugiere… ¿Cuál es vuestra VISTA favorita en el Valle?
Me vienen a la cabeza las vistas que hay en el camino que va a Carbonera, a la salida del encinar que hay entre Vistahermosa y el Valle, donde de pronto se abre el cielo y se ve desde arriba Aldealobos, Pipaona y Los Molinos y a la Izquierda La Villa y Las Ruedas, a la misma altura.
-Ofrecéis visitas a la bodega y al viñedo, pero también comer en un entorno único. ¿Cuáles son los puntos básicos de vuestra oferta gastronómica?
Cata de nuestros vinos, acompañados de productos de la zona como embutidos o huevos del Valle. Comida campera típica riojana como chuletillas al sarmiento y patatas riojanas o el menú que se basa en la paella. Todas las comidas bañadas con vinos de la finca.
-¿Qué creéis que buscan los turistas-enoturistas que llegan hasta vosotros?
La mayoría de los que vienen buscan vino y entorno. Muchos piensan en una bodega clásica, pero se encuentran con la esencia del vino, el viñedo, en una zona visualmente espectacular. Salen muy gratamente sorprendidos
-Destaca de vuestra finca la cantidad de Garnacha que tenéis en ella. Es este un punto fuerte de la bodega?
Para los que entienden de vino sí, porque es muy importante saber dónde está la mayor cantidad de garnachas viejas de toda La Rioja cultivadas en ecológico, y con las que se hacen grandes vinos como los de Álvaro Palacios, Muga, Roda, Marqués de Vargas o los nuestros propios de la finca.
-Recomiéndenos un vino para tomar durante una estancia en el Valle de Ocón.
A día de hoy es imprescindible tomar el Conversa Tinto Garnacha 2017 de Finca Vistahermosa. Para un aperitivo, se puede disfrutar de un rosé Conversa 50% Garnacha y 50% Viura, 2016. Para un vino rápido o comida ligera, se puede tomar el blanco de Aradón, cooperativa de Alcanadre.
Para más adelante, segunda mitad del 2021, será también imprescindible tomar el “Gran Cru” de Finca Vistahermosa Cuesta de la Estrella, vino también de Garnacha con mayor tiempo de crianza y con uvas seleccionadas del viñedo singular de la finca. También su blanco top, La Corcita, con 70% Garnacha blanca y 30% Sauvignon blanc, con varietales cultivados a 760 m. de altitud.