GANADERÍA Y EMBUTIDOS ECOLÓGICOS EN PLENA RESERVA DE LA BIOSFERA
Esta pequeña empresa familiar elabora carnes y embutidos ecológicos, 100% naturales y artesanos a partir de su propia ganadería de cerdos Duroc criados en libertad.
La finca “El Encinar”
Casi 100 hectáreas de monte bajo de encinas y robles en un entorno único declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera. Un hogar donde los cerditos viven felices y tranquilos y crecen a ritmo pausado, con una dieta 100% ecológica. La finca organiza ecovisitas con las que disfrutar de una experiencia basada en los valores de la agricultura y la ganadería ecológicas y el desarrollo sostenible del medio rural . Ofrecen talleres infantiles, catas de embutido, paseos por el encinar… También puedes adquirir allí sus embutidos y carnes frescas ecológicas.
La producción sostenible es para Luis Gil y sus hijas Rosa y Delia, una forma de vida. Con la cuarta generación al frente, este proyecto es más que un negocio o una simple moda. Es una forma de vida basada en la conjunción del bienestar animal, el cuidado y la protección del entorno y la apuesta por un modo de producción sostenible para el futuro de nuestro planeta.